Conseguir que una idea de negocios crezca no depende de la suerte, sino más bien de un abordaje eficaz, alguna de las prioridades al momento de realizar un negocio es planear con detalle las etapas del proyecto, así mismo identificar las posibilidades reales de éxito e investigar a fondo el mercado en el que se pretende ingresar.

Un negocio requiere tiempo, dinero y toma de decisiones tanto financieras como legales.

Pero en una era de cambios como la actual en donde interfiere la tecnología y el boom de la web como una nueva forma de gestión es necesario plantear unos consejos que se adapten a este momento.

Plantéate un mundo nuevo

La mayor parte de los emprendimientos de las personas fracasan, pero no porque su idea no sea completamente buena, sino que no se planifica y desarrolla de manera correcta. Comenzar un negocio es todo un reto, pero como todo tiene sus trucos.

Primeros pasos

Como primer punto de un plan de negocio exitoso debe de estar el planificar y desarrollar un plan de negocios claros, considerando las variables como lo son el mercado potencial, la competencia, estimaciones de ventas, alternativas de financiación y distintas etapas para su lanzamiento.

Sin embargo, en la era digital hay que planear algo que ira de la mano con el plan de negocios. El ingreso al mundo online y nuestra visibilidad en él es de vital importancia para un negocio en crecimiento.

Planifica una idea clara para tu negocio digital

La presencia de un negocio en Internet da como fruto potenciales clientes y da una dimensión más amplia a nuestro proyecto. Una estrategia online bien planificada puede igualar las oportunidades de emprendimiento con una compañía con años en el mercado.

Estar en la red no es lo mismo que ser visible

Cabe destacar que no es lo mismo estar en la red que ser visible. El ingresar al mundo digital sin la debida publicidad sólo nos abrirá las puertas al mundo digital pero no garantiza que seamos visibles para todo el mundo. Si el ingreso a la era digital falla, es muy poco probable que se logre triunfar, aunque se tenga una excelente idea.

Productor profesional de negocios

Conviértete en un productor profesional transformando tu conocimiento en un producto digital. Es necesario que para esto cumplas una serie de complementos:

Profesional de los negocios
  • Autonomía para tu contenido
  • Facilidad de distribución
  • Posibilidad de ganancia escalable
  • Variedad de formatos
  • Baja inversión

Luego de desarrollar dicha lista, efectúa un estudio para informarte si existe algún público interesado en tu producto digital y que otros productos similares existen. Tras esta investigación conocerás mejor a tu público y competencia.

En el tema de los mercados

Emprender no es lo mismo que crear algo que nunca se ha visto en el mercado, sino más bien de encontrar una problemática con oportunidades e implementar una solución que agregue valor a la vida de las personas y así mismo nos de productividad a nosotros. Un factor clave de emprender un negocio es no hacerlo en un nicho saturado, puesto que las oportunidades de éxito se complican un poco.

El modelo empresarial no es el mismo

Lo segundo a tomar en cuenta es la evolución, hay que considerar que ya no estamos en el pasado, el modelo empresarial cambió. En esta era no es necesario al 100% poseer una gran estructura o un personal, siquiera una oficina.

Un modelo empresarial flexible y dinámico

La era digital es flexible y dinámica, generalmente consta de captación de talento en las nuevas generaciones en cuanto a lo tecnológico.  El teletrabajo, computación en la nube y otras modalidades recientes de empleo son las que permitirán reducir las inversiones de capital.

“La forma en la que invierten los emprendedores pone de manifiesto su objetivo de dejar un mundo mejor para las generaciones futuras, al mismo tiempo que reflejan sus propios valores. Los “Millennipreneurs”, que cuentan con un elevado potencial de patrimonio, lideran esta tendencia: el 64% está comprometido con las inversiones de impacto, sobre todo en términos de creación de empleo”

VINCENT LECOMTE, CO-CEO DE BNP PARIBAS WEALTH MANAGEMENT.

Busca socios para tus negocios

Recordemos que la economía es un intercambio social. La idea de colaboración, la búsqueda de socios de negocios y proyectos que complementen el nuestro siempre van a ser factores determinantes que ayuden a impulsar nuestra iniciativa. La red de afiliados puede otorgar muchos beneficios para tu empresa, entre ellos que es posible que compartan audiencia y se expanda más rápido tu negocio.

Incluso puedes intentar afiliarte con algún influencer o Youtuber y hacer que tu producto a nivel digital sea más visto por el público del mismo.

Involúcrate con profesionales de los negocios

Involúcrate con profesionales que aporten algo a tu negocio

El hecho de trabajar por cuenta propia no significa que no debas tener buenos contactos, al contrario, debes tratar de involucrarte con gente que puedan cambiar tu negocio para bien, haz lo posible por participar en eventos de mercado o ser activo en redes profesionales como LinkedIn.

Otra manera de tener nuevas alianzas es acceder a blogs o sitios con productos relacionados con el tuyo y trazar contacto vía Gmail.  Proponer intercambio de visitantes es una estrategia que ayuda a la cantidad de clientes posibles que puedas tener.

Utiliza el social marketing

Entra en el mundo digital con las redes

Nada mejor que desenvolverse en el mundo digital como lo son las redes sociales. Un buen uso de redes sociales permitirá a tu empresa a crecer y distribuirse a lo largo de un público global.