Bing Webmaster Tools es el equivalente a lo que hoy conocemos como Google Search Console, anteriormente Google Webmasters Tools. Se trata de un conjunto de herramientas destinadas a la optimización de sitios para el motor de búsqueda de Microsoft, Bing.


El motor de búsqueda de Microsoft esta expandiendo sus alcances gracias a la asociación con Yahoo vigente desde el 2010 y su fusión con AOL que entró en vigor a principios de este 2013.

Si es nuevo en Bing Webmaster Tools, esta lista de verificación puede ayudarte a comenzar. Los pasos 1 y 2 lo pondrán en funcionamiento, mientras que los pasos 3 y 4 son opcionales, pero muy recomendados.

Paso 1: abra una cuenta de Bing Webmaster Tools

Puede abrir una cuenta gratuita de Bing Webmaster Tools en la página de inicio de sesión o de inicio de sesión de Bing Webmaster Tools . Puede registrarse con una cuenta de Microsoft, Google o Facebook. Alternativamente, también puede crear una cuenta de Microsoft como parte del proceso de registro de las Herramientas para webmasters de Google, simplemente seleccione Microsoft como la cuenta conveniente y haga clic en Crear una en el siguiente paso.

Paso 2: agrega y verifica tu sitio web

Una vez que tenga una cuenta de Bing Webmaster Tools, puede agregar sitios a su cuenta. Puede hacerlo ingresando la URL de su sitio en el cuadro de entrada Agregar un sitio y haciendo clic en Agregar . A continuación, nos gustaría verificar que usted es el propietario del sitio web. Hay tres métodos de verificación de propiedad. Haga clic en la opción más adecuada para su sitio y siga las instrucciones en pantalla:

  • Opción 1: autenticación de archivos XML: haga clic en BingSiteAuth.xml para guardar un archivo XML en su computadora. Este archivo contiene su código de verificación personal. A continuación, suba el archivo a la carpeta raíz del sitio que está intentando agregar.
  • Opción 2: Autenticación de metaetiqueta: Copie la etiqueta meta mostrada con su código de verificación personal en el portapapeles. Luego abra la página predeterminada de su sitio registrado (la página de inicio) en el editor de su entorno de desarrollo web y pegue el código provisto al final de la sección <head>. Por último, guarde y cargue la página predeterminada revisada que contiene la nueva etiqueta meta en su sitio.
  • Opción 3: Agregar un registro CNAME a DNS: esta opción requiere acceso a su cuenta de hosting de dominio. Dentro de esa cuenta, edite el registro CNAME para contener el código de verificación proporcionado (una serie de números y letras) que le hemos proporcionado. Cuando termine, asegúrese de guardar la información.

Después de realizar los pasos necesarios establecidos en los métodos de verificación, haga clic en Verificar . Si Bing Webmaster Tools puede verificar su sitio, verá una marca de verificación verde en la parte superior y un mensaje que indica que su dominio está verificado. Si ve una marca de cruz roja, mire el mensaje de error para verificar si hay algún problema con la verificación del sitio. Resuelva el problema e intente nuevamente más tarde.

Paso 3: crea y sube tus sitemaps

Los sitemaps son una excelente manera de informarle a Bing sobre las URL en su sitio y Bing admite diferentes formatos:

  • XML Sitemaps y XML Sitemap index files (según lo especificado por www.sitemaps.org )
  • Atom 0.3 y 0.1
  • RSS 2.0 y
  • Archivos de texto (que contienen una URL por línea)

Existen muchas herramientas que pueden ayudarlo a crear mapas de sitio. Puede comenzar con esta lista y elegir el producto que mejor se adapte a sus necesidades. El mapa del sitio generalmente reside en la raíz de su dominio, por lo que si su dominio sería www.contoso.com , su ubicación sería algo así como http://www.contoso.com/sitemap.xml .

Después de haber subido su mapa del sitio al servidor, puede informarnos sobre su mapa del sitio a través de su cuenta de Bing Webmaster Tools. En su página principal del Panel , encontrará una sección que muestra información relacionada con Sitemap. Justo debajo de este widget de Sitemaps, haga clic en Enviar un Sitemap , ingrese la URL de su sitemap en el cuadro de entrada y haga clic en Enviar .

Paso 4: crear un plan de optimización de búsqueda

Su cuenta de Bing Webmaster Tools hace que comenzar un plan de optimización de búsqueda sea muy fácil. Dentro de las Herramientas para webmasters de Google, verá dos áreas que lo ayudarán con esta tarea: una se puede encontrar en Informes y datos y se llama Informes SEO . El segundo se puede encontrar en Diagnósticos y herramientas y se llama SEO Analyzer .

Los informes de SEO se ejecutarán automáticamente en cualquier dominio que haya verificado en su cuenta cada dos semanas. Así que aproximadamente dos veces al mes verás nuevos informes con sugerencias sobre qué elementos debes abordar para SEO. Si su dominio ha sido verificado recientemente, es posible que deba esperar unos días antes de ver estos informes. Por el contrario, SEO Analyzer es una herramienta a pedido que escaneará una sola página sobre la marcha y preparará un informe de SEO para usted en cuestión de segundos. Puede usar esta herramienta de inmediato y con la frecuencia que desee para todas las páginas de su sitio.

Traducción del artículo de ayuda de BING